Caracas, la Gran Caracas brinda una tradición que hasta ahora se mantiene en las raíces de su gente, por lo que sera imposible de perder.
Por Gabriel Peralta |
No dudes, ni dejes pasar el tiempo y la oportunidad de disfrutar de los maravillosos lugares de esta ciudad.
Comenzaremos por conocer uno de los lugares más emblemáticos, histórico y además de importante, de nuestra capital:
La Casa Natal de Simón Bolívar
En esta Casa, bien se menciona,nació el que llegaría hacer el Libertador Simón Bolívar, el 24 de Julio año 1783, se localiza en la Parroquia Catedral de Caracas. En la actualidad el lugar cumple funciones de museo donde se aprecian algunas piezas de la casa original y objetos personales como prendas de vestir de Simón Bolívar.
Es una propiedad al estilo español, con un patio central y en cuyo alrededor se encuentran las habitaciones, también hay un segundo patio donde se ve la antigua fuente de agua para los caballos. Y todavía se aprecia la pila bautismal utilizada para bautizar a Bolívar y que pertenecía a la Catedral de Caracas.
En ella hay diversos muebles y utensilios de los años del Libertador y que pertenecían a familias de la ciudad entre los siglos XVII a XIX, además de diversas obras y telas pintadas que muestran importantes hechos de la vida de Bolívar.
Gracias a su historia fue Declarada Monumento Nacional en el año 2002; en el año 1680 se origina su construcción y habitada por la familia del Libertador hasta que su madre muere en 1792, luego paso a ser de un familiar llamado Juan de la Madriz hasta 1876 y después el Presidente de la República Antonio Guzmán Blanco en ese año adquiere la propiedad.
Fue donada al estado en el año 1912, comenzando su reconstrucción en el año de 1916 y abriendo sus puertas al público en el año 1921.
Esta puede ser el comienzo de una larga lista de visitas.
Comentarios
Publicar un comentario